UPCN cerró con una victoria la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina, quedó segundo y enfrentará a San Lorenzo en los cuartos de final. En la última fecha de la ronda preliminar, los sanjuaninos vencieron por 3 a 1 a Monteros, en Buenos Aires, y alcanzaron el 17mo festejo en 20 partidos, por lo que sumaron 49 puntos y quedaron como escoltas de Ciudad. En tanto, al cierre jugaba Obras, ya descendido, ante Ciudad.

Ante los tucumanos, UPCN remontó el marcador luego de un comienzo adverso: 18-25. Tras reencontrarse con su juego, los sanjuaninos apretaron el acelerador y sumaron tres parciales con absoluta autoridad: 25-20, 25-19 y 25-17.

El máximo anotador del partido fue Juan Bucciarelli, con 22 puntos, a la vez que el resto del goleo estuvo distribuido mayoritariamente entre Junior Sousa (12), Ignacio Espelt (11) y Kevin Saar (10).

De esta manera, UPCN se medirá en cuartos de final ante el séptimo de la tabla, que fue San Lorenzo al perder ayer con Defensores de Banfield (sexto). Los otros clasificados son Ciudad (1), Policial (3), Monteros (4), River (5) y Boca (8).

Esta instancia se disputará nuevamente en formato Tour del 7 al 11 de marzo en Zárate, Buenos Aires. La serie será al mejor de tres partidos y, de no mediar cambios, UPCN y San Lorenzo se enfrentarán el 7 y 9 de marzo, mientras que en caso de ser necesario un tercer encuentro será el 10 de marzo.