Ariel Ortega complicó su futuro en River después de un fin de semana en el que no se entrenó con los futbolistas que no fueron tenidos en cuenta frente a Huracán, y los dirigentes del club le pondrían punto final en las próximas horas a esta situación.

El ídolo de los hinchas Millonarios habría acelerado su salida de la institución de Núñez al no practicar el sábado y ayer en el Monumental, y la cúpula dirigencial definirá esta semana si se queda hasta junio o rescindirán su contrato antes de tiempo.

Otra posibilidad es que el cuerpo técnico determine que se debe entrenar con la reserva, algo que Ortega no estará dispuesto a soportar por su condición de ídolo e histórico.

Ortega se presentó antes de ayer al entrenamiento, pero no llegó a salir al campo de juego. Se cambió en el vestuario y después acusó una sobrecarga muscular para volver a su casa.

Ayer directamente ni apareció el Burrito por Núñez, donde sí lo hicieron Matías Almeyda y Diego Buonanotte, entre otros.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, abrió una puerta el viernes para que esté en consideración para el superclásico ante Boca en conferencia de prensa en caso de que esté "inspirado", pero el jujeño dijo minutos después que ya se siente "despedido" del club.

Ortega no se concentra para los encuentros del campeonato desde la tercera fecha, en la previa ante Rosario Central, cuando cayó en una nueva recaída en su adicción al alcohol.