"Vergüenza tendría que darles", les tira, filoso, durante la sesión fotográfica el capitán Juan Manuel Macchi, otro que curte cientos de batallas sobre el lomo. La frase-gastada va contra los únicos tres titulares que sobreviven de las dos ediciones pasadas que San Juan jugó en Primera (2000 y 2007) y que hoy completarán la trilogía cuando desde las 17 visiten a Córdoba en el estreno de la zona 1 (transmite radio Antena 1 por el 98.5). Se trata de Juan José Funes, Fernando Torcivia y Mariano Olguín, quienes suman más de una década en la selección sanjuanina y que encaran este torneo con la sensación que será el de la despedida. El pedido final, es idéntico para ellos: Dejar a San Juan en Primera.
"Por desacuerdos con la dirigencia de la Asociación y también porque se cierra un ciclo, este Argentino es el de la despedida. Siento que algo se va a morir en mí cuando termine el torneo, pero tengo claro que esto es un proceso lógico de cada jugador", reflexionó Olguín, quien acusa 34 abriles y está en la selección mayor desde 1996.
La experiencia de este plantel también se encarna en Fernando Torcivia (32), quien al igual que el octavo del San Juan RC admitió que este Argentino será el del adiós. "Antes de empezar a jugarlo diría que es mi despedida. Por distintos motivos tengo ese sentimiento. Más todavía si podemos dejar a San Juan en Primera que es el deseo de todos", tiró el primera línea de Universidad.
El trío de experimentados lo cierra Juan José Funes (36), el único de ellos que no confirmó su alejamiento definitivo de la selección: "Después del torneo veré que hago. No pasa por si logramos la permanencia o no. Va más allá. Es una cuestión de ganas y de cómo se den las cosas en este Argentino", subrayó el hooker quien se encuentra en el plantel superior desde hace 18 años y que al igual que sus compañeros tiene en claro el deseo final.

