Los Sisterna ya tienen en su taller el Buggy que partió hace unos meses de Holanda y ya comenzaron a trabajar concretamente para poder correr la próxima edición del Dakar, que pasará nuevamente por San Juan el 3 y 4 de enero del año que viene, en la que el binomio no tiene confirmada su participación. Luego de la frustración que tuvieron en la edición de este año, cuando abandonaron con sólo tres etapas corridas, los Sisterna acordaron con Johnny Hakvoort, dueño del equipo Fast & Speed, que les enviaría el Buggy para poder competir en el Campeonato Argentino de Cross Country que estará en San Juan del 2 al 4 de septiembre en San Juan.
Luego de varias demoras, el Buggy llegó a San Juan y ya está en el taller de ellos, junto a todos los repuestos (motor, suspensión, estructuras del chasis).
Según Lino Sisterna, “esto nos va a permitir conocer mejor el auto y aprender de todos los detalles que tiene un vehículo de este tipo”.
En la última edición del Dakar, el Binomio Sisterna se subió al auto por primera vez cuando restaban dos días para comenzar la competencia y esto corrió en contra de los sanjuaninos ya que no pudieron aprovechar la potencia del Buggy. Es por eso que al tener un auto muy parecido al que pueden utilizar en el próximo Dakar con anticipación, les permite tener más conocimiento y poder aprovecharlo mejor.
El auto que llegó a San Juan tiene una diferencia con el que corrieron la edición de este año de la carrera más difícil del mundo: el motor. El anterior era un Volvo V8 de 350 caballos de fuerza, y el que llegó incluido en el Buggy que está en San Juan, es un Honda V6 de 300 HP y que trae una brida que le reduce 20 HP.
Esto trae algunas diferencias que Lino explica: “La diferencia de potencia es lo primero que encontramos y esto trae aparejado que la transmisión y la caja sean distintas. Yo a esta caja la siento más corta que la que manejé en enero”. Mientras que Juan Pablo agregó: “La suspensión la siento distinta al otro Buggy. Esta me parece que está más blanda, aunque todavía no sabemos si es porque le falta puesta a punto”.

