Lanús le ganó 3-1 a San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain y se mantiene en la pelea de la Liga Profesional 2021. El Ciclón no pudo calmar las aguas ayer y la situación de Paolo Montero se complicó aún más antes del clásico contra Huracán en Parque Patricios, partido que de tener un resultado adverso seguramente marcará el final del Ciclón del charrúa. Mientras que el Granate se acercó a la punta del campeonato. Los goles de Lautaro Acosta (39m. PT), Pedro De La Vega (34m. ST) y Ángel González (47m. ST) le dieron la victoria al visitante, que arrancó abajo por el tanto de Andrés Herrera (13m. PT).

Lanús se mantiene expectante en la lucha de arriba, con 30 puntos, a cuatro de Talleres y a seis de River, que chocarán mañana en Córdoba. El Granate respaldó el triunfo en lo mostrado durante el segundo tiempo, cuando se convirtió en amplio dominador, y por haberse sobrepuesto del resultado adverso. La velocidad de los jóvenes y los aciertos de Luis Zubeldía en los cambios sustentaron tres puntos de oro. Otro es el panorama en el "Ciclón", que se fue bajo una lluvia de insultos y reproches por los malos resultados, y apenas tiene 17 unidades.

El delantero de Lanús, Lautaro Acosta aseguró ayer que quieren pelear el campeonato "hasta el final". "Está todo parejo, es fútbol argentino, donde perdés dos partidos empiezan las dudas. Siempre se habla de los que pelean, es normal, nosotros venimos bien y queremos pelear hasta el final", afirmó el atacante.

  • Goleada de Huracán

En otro de los encuentros del miércoles, Huracán vapuleó 4-1 a Banfield. Cóccaro (2), Acevedo y Triverio los gritos del Globo; Cruz para el Taladro. En Sarandí, Gimnasia dio cuenta de visitante 1-0 sobre Arsenal con el tanto de Carbonero. En La Plata, Estudiantes no pasó del empate 1-1 con Atlético Tucumán. Para el Pincha, Díaz; en el Decano anotó Rogel, en contra.