Cuando el pasado lunes Daniel Garnero cerró el acuerdo para comandar a San Martín en Primera, el DT le entregó una lista a los dirigentes con los futbolistas que eran prioridad para seguir del plantel que ascendió. El nombre de Federico Poggi fue el primero que colocó el coach y por eso se entiende la gran noticia que se dio ayer con la confirmación que el Enano estará en la temporada 2011-12 del Verdinegro en la máxima categoría.
Aunque el zurdo no fue el único que puso el gancho de forma verbal (todos firmarán el contrato el próximo martes cuando comiencen la pretemporada), sino que también lo hicieron otros tres compañeros del plantel pasado como los defensores Lucas Landa y Diego Sosa, más el delantero Gastón Caprari.
Las negociaciones con Poggi no resultaron sencillas ya que su pase pertenece al club San Telmo de la Primera B Metropolitana. San Martín pagará un nuevo préstamo al Candombero en una cifra que no fue informada, pero que le servirá al club de Buenos Aires para arreglar su estadio y volver a ser de local en el siguiente torneo. Poggi siempre tuvo como prioridad quedarse en San Juan, no solo por tener la chance de otra vez jugar en la Primera del país, sino por la comodidad que sintió su familia durante el año que ya estuvo. Por eso el zurdo dejó de lado ofertas económicas similares e incluso superiores a las de San Martín como las que le llegaron de All Boys, Rosario Central e Instituto. Más de una vez Federico reconoció que a sus 30 años, las prioridad para seguir o no en un club no pasaban solamente por el dinero que le ofrecían.
De esta manera la dirigencia le cumplió uno de los deseos prioritarios de Garnero, algo que no pasó en los casos de Andrés Alderete y Ezequiel Videla, los que seguían a Poggi en la lista de los jugadores a mantener.
Continuando con el armado del plantel, ayer se ratificaron las continuidades de dos centrales que fueron suplentes en el cierre de la temporada como Sosa y Landa, pero que tienen basta experiencia en Primera, en el caso del primero en Uruguay y en el segundo en Gimnasia La Plata. Por su lado el Gato Caprari tendrá una nueva oportunidad pese a que la campaña reciente siempre estuvo a la sombra de Penco y cuando le tocó jugar lo hizo muy poco ya que se fracturó el pie derecho y no pudo concluir el certamen.
Otro que puede arreglar en las próximas horas es el lateral derecho titular en el ascenso Marcos Galarza. En tanto para hoy se espera una charla importante con Pablo Cantero, quien tiene el aval de Garnero para quedarse.

