Segundo, terminó en la contrarreloj y el mismo lugar ocupa ahora, Juan Pablo Dotti, en la general. El brasileño Nazaret le sacó 1m38s en la crono y lidera.

Solamente un contrarrelojista excepcional como es el brasileño Magno Nazaret (Funvic) podía desbancar, como lo hizo, del liderazgo en la clasificación general de la Vuelta de Uruguay al bonaerense Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan).

La octava etapa, segunda de doble esfuerzo en la más antigua de las Vueltas sudamericanas, se corrió sobre 23 kilómetros contrarreloj y allí un grupo de buenos ciclistas con condiciones para andar en solitario se encontraron con un fenómeno que es un especialista de primer nivel mundial en la crono. Magno Nazaret, como lo hizo en 2012 y el año pasado, ganó la crono y quedó como líder de la carrera. En las ocasiones anteriores, el campeón panamericano de contrarreloj 2012 se quedó con la victoria final. En esta oportunidad tiene una ventaja de 23 segundos que defender con Dotti y 57 segundos con el local Federico Moreira (Club Ciclista Cerro Largo), los dos únicos pedalistas que quedaron en el orden de 1 minuto de diferencia con el nuevo malla líder de la carrera.

Tras ese primer tramo, matutino, en el que terminó cuarto el rionegrino Juan Melivillo (Municipalidad de Pocito), performance que le permitió saltar del décimo al cuarto lugar en la general.

La actividad del Viernes Santo se desdobló con una sub-etapa en pelotón: 107 kilómetros entre las ciudades de Cerro Largo y Treinta y Tres. En lo que fue un duelo de embaladores, ganó el local Héctor Aguilar (Amanecer), 2do Richard Mascarañas (San Antonio) y 3ro Rafael Mattos (S.Fco.Saude).

Hoy se disputará la novena etapa, penúltima; serán 165 kilómetros con largada en la ciudad de Treinta y Tres y final en la localidad de Minas. Allí el SEP intentará quebrar al líder.