Para que José Luis Gómez recuperara su lugar en el equipo verdinegro, sólo era cuestión de días para esperar la evolución y recuperación plena del fuerte golpe que recibió en la clavícula hace dos fechas en el clásico ante Godoy Cruz (debió salir a los 18 minutos del segundo tiempo). No pudo estar ante Newell’s el sábado pasado porque todavía el dolor era muy intenso, pero ayer mostró que la lesión quedó en el olvido y Carlos Mayor le devolvió su lugar en el equipo titular que el domingo recibirá, a las 19.20, a Sarmiento de Junín.

La vuelta del volante santiagueño fue el único cambio que introdujo ayer el entrenador durante la práctica formal de fútbol, que realizó a puertas cerradas en el Hilario Sánchez. Quien dejó su lugar fue Cristian Canuhé y ante esta variante, Emanuel Martínez regresó a la izquierda y la banda derecha fue propiedad absoluta del ex Racing Club.

Ante esta solitario modificación y la rotación de nombres en los volantes externos, San Martín formaría el domingo con Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia (terminó la práctica con una molestia que no sería de gravedad), Damián Ledesma, Raúl Iberbia; Gómez, Nicolás Pelaitay, Sebastián Navarro, Martínez; Marcos Figueroa y Javier Toledo.

La vuelta del santiagueño era un fija por su despliegue, entrega, la potencia con pelota dominada para llevar peligro al área rival, ser una sorpresa constante, y por ser un jugador desequilibrante y clave en la propuesta y estructura de Carlos Mayor. Su ausencia la sintió el equipo en los dos últimos partidos, que incluso los perdió (1-2 ante Godoy Cruz y 0-1 con Newell’s) y su lugar en el equipo no llegó a ser cubierto por las alternativas que eligió el entrenador.

La idea era que el ex lateral derecho (su puesto original) y hoy volante, hubiese estado en Rosario ante Newell’s, pero la molestia era tan grande hace una semana atrás que Gómez ni siquiera podía sacarse el buzo de entrenamiento y automáticamente lo descartaron para darle el tiempo lógico para su evolución.

Con su vuelta, el equipo recupera un jugar vital y del cual San Martín depende mucho. Su explosión y llegada al gol fueron cualidades que sintió el equipo en ese segundo tiempo en el que debió dejar la cancha ante Godoy Cruz (tras su salida el Tomba dio vuelta el resultado) y lo mismo el fin de semana en Rosario.

Además, su presencia asegurada ante Sarmiento, le posibilita a Martínez regresar a la izquierda, lugar por donde venía teniendo un rendimiento parejo y eficaz, que al pararlo por derecha lo perdió.