Boca llegó a su título local número 24 con piloto automático y puede seguir engrosando sus cifras desde otro lugar, el de los registros históricos.

Con apenas cuatro goles en contra en 16 partidos, el conjunto de Julio Falcioni puede quebrar la marca del Vélez de Bianchi 93, que sólo recibió 7 tantos a lo largo de los 19 encuentros. Precisamente en este punto, la solidez defensiva, justificó esta nueva conquista con total autoridad.

Además, este equipo arrastraba un invicto del campeonato anterior, que pese no ofrecer gratos recuerdos terminó sumando para la estadística: ahora Boca lleva 27 partidos sin perder. Aunque todavía lejos de los 40 de la Era Bianchi, todavía está en carrera y buscará, en el corto plazo, sumarse al club de los campeones invictos que forman el San Lorenzo del 68 y Nacional 72, el Ferro del 82, el River del 94 y el Boca del 98.

Por último, el “Xeneize” intentará ampliar la distancia respecto de sus perseguidores para establecer un nuevo récord, por ahora en manos de River, en el Apertura 96 (el escolta fue Independiente), y de Boca, en el Apertura 98 (Gimnasia): ambos sacaron una brecha de 9 puntos, el registro máximo para campeonatos cortos. Por ahora le lleva 11 a Racing y 12 a Tigre, que tiene un partido menos.