
Inter, con los delanteros Mauro Icardi y Lautaro Martínez, cerrará hoy el año cuando enfrente a Empoli como visitante por la fecha 19 de la liga italiana, en un contexto signado por hechos de violencia y racismo que le valieron sanciones.
El partido se disputará en el estadio Carlo Castellani de Empoli y comenzará a las 11, hora argentina.
Los cánticos racistas al defensor senegalés Kalidou Koulibaly por parte de los aficionados de Inter en el triunfo ante Napoli (1-0) la jornada pasada y la muerte de Daniele Belardinelli, un hincha de los "nerazzurri", generaron una dura sanción contra el club de Milán.
El juez deportivo de la Serie A castigó el jueves pasado al Inter con dos partidos a puerta cerrada como local, más un tercero sin los "ultras" del fondo por los insultos racistas. A su vez, enfrentará a Empoli sin su público de visitante.
Las autoridades italianas investigan las causas de la muerte de Belardinelli, de 35 años, quien fue atropellado el miércoles en la previa del partido entre Inter y Napoli en el estadio San Siro que también registró agresiones a un grupo de aficionados napolitanos con cuatro apuñalados.
La Fiscalía de Milán también actuó hoy sobre siete ultras del Inter involucrados en dichas peleas con la prohibición de acceso a los recintos deportivos.
El titular de la justicia deportiva de la liga italiana también sancionó con dos fechas al propio Koulibaly y a Lorenzo Insigne por "aplausos irónicos" al árbitro Paolo Silvio Mazzoleni cuando fue expulsado en el minuto 81 y por "insultos graves" al referí, respectivamente. Inter se posiciona tercero en el campeonato italiano con 36 puntos, a 14 del líder Juventus (50), y recortó la distancia con el escolta Napoli (41) con el gol de Lautaro Martínez en los minutos finales para afianzarse en la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones. Sin embargo, los hechos de racismo y violencia empañaron su triunfo reciente ante los napolitanos y generaron un nuevo debate en Italia.
Inglaterra
Por la cima
Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, buscará hoy cerrar el año como único puntero de la Championship League (segunda) del fútbol inglés, cuando reciba a Hull City en el partido saliente de la fecha 25.
