"La revancha nos da fuerzas. Volver a vivir un clásico como éste es importante para la gente y motivador para nosotros. Venimos haciendo las cosas bien y por ello estamos tranquilos. Tenemos que buscar tener la pelota y manejar el partido, si lo logramos podemos llegar a clasificar", dijo Hernán Muñoz, mediocampista de Trinidad.
El volante por derecha, que en ocasiones también juega de volante central, es uno de los pibes que surgió de las inferiores del club del barrio Atlético y jugó en aquel partido disputado el 20 de diciembre, en su propia cancha, por la fase eliminatoria del Apertura donde el Azul derrotó al León por penales 12-11, luego de igualar sin tantos. Hernán tuvo la mala suerte de errar uno de los 14 penales que ejecutó su equipo, pero comentó que eso ya es pasado.
"Este es otro partido. Creo que hay que tomárselo tranquilo. Son 90 minutos de jugar de local y 90 de visitante. Hay que tomarlo con tranquilidad y meterle mucha ganas para tratar de ganar. El pasado ya fue", comentó el jugador.
En cuanto a la obligación de ganar que tiene Trinidad (de perder Unión cuenta con otra chance) señaló que ellos deben salir a jugar. "Ellos ya tienen una clasificación y de perder tienen otra posibilidad y nosotros no. Ellos van a venir a buscar el resultado que más les convenga y nosotros tenemos que imponer el juego y salir a ganar", cerró el jugador.

