Dominante. El SEP viene de quedarse con la Vuelta a San Juan a través de Gonzalo Najar, aunque el jujeño no estará en la Doble Bragado. Igual, los "Bichos verdes" irán con un gran equipo para dar batalla.

Ya pasó la adrenalina por la Vuelta a San Juan que tuvo al jujeño, Gonzalo Najar, como brillante ganador y desde hoy el equipo del Sindicato de Empleados Públicos se prepara para encarar otra clásica del calendario argentino: la Doble Bragado. La 83ra edición de la prueba que se corre en territorio bonaerense y que cuenta con la organización del Club Banco Nación tendrá a los "bichos verdes" como única escuadra sanjuanina. El tramo inicial de la carrera tendrá apenas ocho kilómetros de extensión, comprendido por un circuito del Cenade (Centro Nacional Deportivo) de Ezeiza, el cual se realizará por equipos. Se trata de una ya habitual forma de presentación de todos los pedaleros para el público en general, previo a la "partida en sí" que se realizará mañana con la primera etapa ya en ruta.

La temporada local de Ruta seguirá mañana con la 6ta edición del "Circuito Rawson".

El mayor ausente en esta carrera por parte del SEP será justamente Najar, quien tendrá descanso. Habrá tres ciclistas que estuvieron entrenando en Buenos Aires mientras que se desarrollaba la Vuelta a San Juan y son Mauricio Quiroga, Lionel Biondo y Julián Barrientos. Justamente el primero de ellos atraviesa un gran presente y es uno de los puntales en el SEP para luchar por los embalajes masivos que suelen definir las etapas en la Doble Bragado. La Bestia se quedó en esta temporada de ruta sanjuanina con una clásica como la Doble Media Agua y finalizó segundo en el Giro del Sol.

Los otros tres ciclistas que completan la nómina del SEP bien afilados con el rodaje de la Vuelta, una prueba de carácter internacional y que les brinda a sus participantes un ritmo no habitual a nivel doméstico. Ellos son Juan Pablo Dotti, Mauricio Muller y José Luis Rodríguez. En el caso de ellos también su rol puede ser fundamental para el SEP debido que esta Doble Bragado tendrá tres de sus diez etapas en formato CR.

La Bragado tendrá un referencial total de 1.100 kilómetros y se extenderá hasta el 11 de febrero. Un total de 20 escuadras la afrontará y además del SEP, habrá las fuertes formaciones bonaerense de Ciudad de Chivilcoy (con Román Mastrángelo y Fernando Antogna), el Sindicato Argentino de la Televisión (Facundo Crisafulli y Sebastián Trillini) y Bragado Cicles Club (Facundo Lezica), entre otras. También correrá el Shania Competición (Alejandro Durán, Marcos Crespo y Laureano Rosas).