El seleccionado argentino masculino de vóleibol debutará hoy ante Cuba en el grupo F del hexagonal final de la Liga Mundial 2009, en Belgrado, con la misión de un triunfo que lo acerque a una semifinal inédita en la historia nacional de ese deporte.
El partido se jugará desde las 12,30 de Argentina en el primer turno de la jornada en el imponente estadio BeoGradska Arena, con capacidad para 25 mil espectadores y llegará televisado a nuestro país por ESPN+.
Posteriormente lo harán el seleccionado local y Estados Unidos, actual campeón de un torneo con premios por 20 millones de dólares.
El segundo encuentro Argentina lo jugará el viernes a la misma hora ante el bicampeón mundial, Brasil, mientras que mañana se medirán cubanos y brasileños.
Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para jugar el sábado las semifinales.
El desafío del nuevo equipo armado por Javier Weber será superar la mejor producción de su historia en la Liga, que contabiliza once participaciones con la actual edición.
Con lo hecho en la pasada ronda inicial, Argentina igualó el récord de 2006 con siete triunfos y cinco derrotas. Además, intentará conseguir su primera victoria por fase final, pues la única vez que la jugó (1999 por ser local en Mar del Plata) se despidió sin triunfos.
El seleccionado "albiceleste" se clasificó por el segundo puesto conseguido en el grupo B, detrás del anfitrión de la instancia decisiva; mientras que Cuba -último campeón de la Copa América 2008- se adjudicó la zona C por encima de una potencia como Rusia.
Si Argentina vence hoy a Cuba asegurará su boleto a semifinales en caso que Brasil, el equipo de mejor rendimiento (once victorias y una derrota), también le gane a los centroamericanos, mañana.

