Con más de un millar de inscriptos se desarrollará en la madrugada del domingo una nueva edición del Desafío Ischigualasto, competencia de mountain bike que se realiza dentro del parque nacional, con la particularidad que se larga minutos antes del amanecer bajo la luz que proyecta la luna llena.

Las categorías competitivas deberán cubrir una distancia de 65 kilómetros, su partida será a las 05.00; media hora más tarde largará el pelotón de los biker promocionales, quienes tendrán que recorrer una distancia de 35 kilómetros.

La actividad oficial de la organización comenzó ayer, en el Salón de Cultura de San Agustín de Valle de Fértil, ubicado frente a la plaza principal, se entregaron las acreditaciones a quienes participaran de la competencia. Hoy, entre las 10.00 y 18.00, se continuará con la actividad que permitirá ingresar a quienes corran y quienes deban trabajar en la organización al predio del Valle de la Luna.

También hoy en la plaza de la capital vallista se montará una exposición de los sponsors que tiene la prueba, donde se pueden observar y adquirir distintos elementos para la práctica de la actividad.

La magnitud del espectáculo convocó a deportistas de distintas provincias, los que sumados a los locales, agotaron las plazas hoteleras del Departamento norteño.