Ya pasó el debut, con los típicos nervios que esto genera. Y el primer examen para el equipo que dirige Pablo Lavallén, que justamente también tuvo su estreno como DT en Primera ante Newell’s, resultó exitoso con el 2-1 en Concepción. En este certamen exprés de 16 fechas que es el Transición, comenzar derecho es algo clave para ir tomando confianza y más aún si se trata de un plantel renovado como el del Verdinegro con 18 refuerzos contratados.
Hoy, desde las 21.15 horas (por América), la vara de la exigencia estará bastante más alta pues San Martín deberá visitar a uno de los grandes del país como Racing, que también se ubica en la Zona B. Se trata de la Academia que llega entonada con la clasificación en la semana para disputar uno de los grupos de la Copa Libertadores, justamente con Boca como uno de sus adversarios.
Al club de Avellaneda lo conduce un viejo conocido por el Pueblo Viejo como su técnico, Facundo Sava, quien logró dejar al Verdinegro en Primera a mediados del 2012 luego de disputar la Promoción. Sin dudas, un condimento extra a este duelo que cierra la jornada.
“Tenemos que ir a Avellaneda a hacer un partido inteligente, siempre entendiendo que estamos en un proceso de formación”, destacó Lavallén en la previa al cruce ante Racing. La idea es aprovechar las opciones que pueda brindar el rival y ser eficaces para pegar de entrada. Respecto a la formación que colocará hoy el equipo sanjuanino habría una sola variante ya que el defensor, Franco Lazzaroni, tiene una molestia en el isquiotibial izquierdo y ni siquiera viajó con el resto de la delegación. Su lugar sería ocupado por Matías Escudero. El resto no se toca en relación al 2-1 sobre la Lepra hace una semana.
Enfrente estará Racing, que viene de lograr su primer gran objetivo del semestre como es meterse en la fase de grupos de la Libertadores tras ganarle la serie al Pueblas del Pomelo Marini. Sava remarcó ayer que iba a rotar a sus jugadores en los próximos encuentros, aunque para el cruce contra su ex equipo decidió colocar lo mejor que tiene, por ejemplo con la temible dupla ofensiva compuesta por Milito y Bou. “San Martín es un equipo difícil, que intenta jugar”, admitió el Colorado.

