Atlético Alianza está pasando por un mal momento futbolístico en el Argentino B y esto está afectando también al plano económico, dirigencial y el buen clima que hasta la rueda pasada había. A tal punto llegó este problema que desde la dirigencia se decidió que se marginará a siete jugadores si ante San Martín, en Mendoza, el equipo no vuelve a la senda de las victorias. De hecho, hubo una primera intención de ya apartar a Mauro Burgo y a Julián García (los otros cinco nombres no se conocieron hasta ahora), pero por pedido del propio plantel, quedó en suspenso esa medida.

"Si no traen un resultado positivo el martes, cinco jugadores más se sumarán a los dos que por pedido expreso de los mismos jugadores no han quedado marginados. Y si no se clasifica el equipo estas siete personas no cobrarán el sueldo de marzo", señaló el presidente Sergio Miadosqui.

El pasado martes la comisión directiva se reunió con el plantel completo donde se les notificó lo acordado por los directivos. En un primer momento se los iba a marginar del plantel pero debido a que los jugadores pidieron que no sea así, dejaron en suspenso esa medida.

"Los dos nombres trascendieron pero el de los otros cinco jugadores no será sí. Sólo los sabrá el capitán del equipo (Daniel Garipe)", cerró el dirigente.

Alianza va en descenso en lo futbolístico. Es que en la primera rueda obtuvo 13 unidades y quedó como único puntero. En la segunda cosechó 10 y llegó a los 23. Ahí comenzó a compartir la cima con Del Bono. Pero en esta última rueda obtuvo solo cuatro unidades producto de una victoria (ante Trinidad el 3-1) y un empate con Guaymallén (1-1) en Mendoza. Y para colmo quedó en el tercer escalón con las misma cantidad de puntos (27) que Gimnasia de Mendoza.

Por su parte, uno de los jugadores que está en la "lista negra", Mauro Burgo, dio su punto de vista. "Hablé con el técnico y me voy a tomar un tiempo para pensar qué hago. Ahora estoy tranquilo y brindándoles todo el apoyo a los compañeros. Que me quede o no depende de muchas cosas, pero es algo personal y me las reservo", señaló el jugador cordobés.

Mientras que el capitán del equipo, Daniel Garipe, también habló sobre el tema. "Los dirigentes vinieron a trasmitir la preocupación, pero acá hay un plantel que se tiene confianza. Nos está faltando suerte", señaló el jugador quien agregó que "no se está jugando bien y con el equipo que hay, se exige eso. Lo malo es que en esta cancha no se puede jugar, el piso está feo y por más que tengas los mejores jugadores no se va a poder. Pero no es excusa".

El jugador dejó trascender que hay ciertos problemas que los llevan a estar mal. "Estamos comprometidos con esto y queremos salir. Hay cosas extrafutbolísticas que ustedes no las saben (por los periodistas) y ellos sí (por los dirigentes) y que estamos sufriendo. Por códigos que se manejan en el fútbol no llegan al caso decirlas", cerró el jugador.