El segundo título en el Campeonato Sudamericano de Clubes de Vóleibol, además de asegurar su tercera participación consecutiva en el prestigioso Mundial de Clubes (que se jugará nuevamente en Belo Horizonte, Brasil), en un lapso de tiempo que no alcanza los tres años, posicionan a UPCN San Juan Voley como el único club argentino en toda la historia que tiene esos trofeos en sus vitrinas.

UPCN se sintió campeón en las primeras horas de ayer, cuando vencía en un extenuante partido, en lo físico y en lo emocional, a Taubaté brasileño por 3-2, lo que le garantizaba volver a participar en ese Mundial de Clubes.

Luego de las dos clasificaciones anteriores, cuando venció en ambas ocasiones a Vivo Minas en su casa, esta vez también fue ante un poderoso elenco brasileño, aunque tuvo también otras dos características.

Por un lado, era la primera vez que se jugaba la clasificación jugando de local, lo que significaba tener que rendir el examen ante su gente. Y ese factor fue positivo. El central Martins Ualas no dudó en felicitar el apoyo que recibió el equipo en el estadio ‘Cantoni‘ y resaltó la anécdota que tras perder el primer set por un categórico 25-13 la gente se acercó a la baranda para dar su aliento.

Y por otro, es el primer espaldarazo para este nuevo plantel. Luego de la histórica medalla de bronce en el último Mundial de Clubes, Armoa encaró una renovación que no tuvo los mejores resultados en el comienzo de este ciclo (la final perdida en la Copa ACLAV y las caídas en la Liga), que significaban ciertos nubarrones en el horizonte.

El ‘otra vez, otra vez‘, con el que arengaba Fabián Armoa a las tribunas mientras se preparaba la ceremonia de premiación certificaban que este club no fue desalojado del paraíso.