Racing Club igualó anoche como visitante ante Estudiantes 0-0 y quedó muy lejos de la punta de la tabla de posiciones, a 10 unidades del líder Boca Juniors cuando quedan 18 en disputa.
En un partido que por momentos fue intenso, pero que no tuvo casi situaciones concretas de gol, excepto una de Teo que terminó en la red, pero el árbitro anuló a instancias del línea, el equipo de Avellaneda estuvo más cerca de ganar en la segunda mitad, cuando Estudiantes comenzó a sentir la expulsión de Rodrigo Braña, quien a la media hora del encuentro vio la tarjeta roja tras pisar al mismo colombiano Teo Gutiérrez.

Pese a contar con un hombre más, Racing tuvo poca profundidad y sólo pudo lograr un punto en la cancha de Quilmes (donde Estudiantes hizo de local), muy poco para un equipo que hasta hace algunas fechas pareció ser un serio aspirante al título.
Estudiantes fue el que asumió la iniciativa del encuentro y se situó en campo contrario, ejerciendo una incesante presión durante el primer cuarto de hora.

Pero le costó llegar al arco, apenas si lo hizo mediante un tiro libre de Juan Sebastián Verón que el arquero Saja contuvo bien.
Racing equilibró el trámite cuando Moreno se hizo dueño de la pelota y le permitió a su equipo salir de su campo, aunque también le faltó profundidad.

De a poco el partido se volvió discutido y ambos se olvidaron de jugar. Los futbolistas locales apuntaron a Teo Gutiérrez y, finalmente, Braña pisó al colombiano y vio la roja.
No obstante la expulsión, la acción más clara de ahí hasta el final la tuvo Estudiantes: un tiro libre en forma de centro de Coria se desvió en el trayecto, picó y pegó en el travesaño cuando Saja no tenía nada que hacer.
El primer tiempo terminó con muy poco fútbol por parte de ambos equipos.

En la segunda parte, Racing, con un hombre de más, asumió el protagonismo mientras Estudiantes se replegó cada vez más para intentar dar el golpe en algún contragolpe letal.
Los dos tuvieron alguna chance pero fue un poco más la Academia, que a medida que los minutos fueron transcurriendo capitalizó el cansancio que iba haciendo mella en los jugadores locales.

Sin embargo, en los metros finales le faltó contundencia y se tuvo que conformar con un empate que lo deja lejos de la punta y con sus hinchas bastante enojados, sobre todo con el entrenador Diego Simeone que se retiró insultado.