Al final fue empate. Casi como que a ninguno le gustó la división de puntos. Porque Newell’s buscaba recuperación ante su gente. Y San Lorenzo la victoria para alcanzar la punta, al menos hasta que juegue hoy Boca. Pero tuvieron que irse con esas ganas porque ninguno tuvo pólvora para salir de ese 1-1 con que terminó el primer tiempo del choque que se desarrolló en el Parque Independencia.

Justamente ese primer parcial fue atractivo y movido por momentos, pero impreciso y de poco nivel, en otros. Lógicamente el local Newell’s se hizo cargo de la pelota desde el inicio y buscó atacar especialmente por la puntas. San Lorenzo, a ésto, se agrupó bien atrás y contragolpeó.

A los 11 minutos llegó la apertura del tanteador. Fue en una jugada conjunta por derecha, que terminó dominando Ponce para sacar un tiro bajo y fuerte ante tres defensores. El arquero Torrico se sorprendió porque estaba tapado y nada pudo hacer para impedir el gol.

Pero la visita no dio tiempo ni para los festejos entre los hinchas rosarinos. Es que en menos de dos minutos logró el empate. Tocaron Cauteruccio y Villalba y el primero la empujó al gol cuando se caía. Fue sorpresivo, más aún cuando dos minutos después Blanco cabeceó despacio, perdiéndose el segundo para el Ciclón. De ahí hasta el final de la primera etapa no se dieron grandes emociones. Ambos se repartieron el dominio de la pelota y, por las imprecisiones en los pases, no llegaron a hilvanar jugadas netas de gol. Sólo ya en el descuento se dio una jugada confusa, en la que Yepes tocó a Maxi Rodríguez dentro del área pero el árbitro hizo seguir, señalando que no había pasado nada. Los locales se enojaron porque entendieron que era penal y los visitantes porque Vigliano no amonestó a Maxi.

En el complemento, en los primeros minutos, San Lorenzo demostró estar más despierto y Cauteruccio tuvo el gol en dos jugadas pero erró en ambas. Igual que a los 18’ cuando, hizo una gran jugada individual, pero le faltó justeza en la definición, perdiéndose una inmejorable chance de convertir. O a las 20’ cuando elevó el remate. Es cierto estuvo más cerca el Ciclón pero Cauteruccio, que siempre se las ingenió para llevar problemas, falló en la puntada final.