En época de coronavirus, con el fútbol parado hasta nuevo aviso y el mercado de pases a la expectativa de las decisiones dirigenciales, llegó a Boca una oferta millonaria del Udinese por Agustín Rossi, a préstamo en Lanús hasta el 30 de junio, una propuesta que, al menos en principio, será rechazada por el Xeneize.

La cifra de 6 millones de euros es considerada insuficiente por el Xeneize, que la rechazará a la espera de un nuevo número que se acerque a la cláusula de rescisión, que es de 10 millones de dólares.

Por otra parte, en Boca deben definir qué arqueros se quedan en el plantel para la próxima temporada. Esteban Andrada, el titular, recibió varias ofertas de Europa en el verano pero ninguna en las últimas semanas. Jorge Amor Ameal, atento a su posible salida, aseguró: “Nadie les puede cortar la posibilidad a nuestros jugadores”.

Distinto es el caso de Marcos Díaz, cuyo vínculo con el Xeneize vence el 30 de junio y ya manifestó su voluntad de renovar. Entre él y Agustín Rossi saldría el suplente de Andrada. En principio, definiría Miguel Ángel Russo, aunque la posible venta de Rossi podría definir la situación.

Udinese puso los ojos sobre Rossi debido a que el argentino Juan Musso, el arquero titular del equipo, es pretendido por varios clubes, entre ellos el Inter, según informó días atrás la Gazzetta dello Sport.

TyC Sports