La  Comisión Directiva San Juan Rugby Club se sumó a la polémica por la viralización de tuits racistas y discriminatorios del ahora excapitán de Los Pumas y dos  de sus compañeros. 

Los dirigentes sanjuaninos apuntaron contra la Unión Argentina de Rugby por la sansión impuesta a los jugadores.

"La Comisión Directiva del San Juan Rugby Club quiere expresar su profundo malestar y total desacuerdo con las medidas dispuestas y en tal sentido manifestar que, si bien repudia enérgicamente todo comentario discriminatorio y xenófobo, en manera alguna puede compartir que se puedan sacar de todo contexto temporal y se pretenda juzgar y sancionar por hechos ocurridos hace casi diez años, a una edad donde seguramente muchos hemos cometido errores, nos hemos dado cuenta, nos hemos arrepentido y así, con tropiezos y puestas de pie, nos fuimos formando como personas", comienza el comunicado difundido por los sanjuaninos.

Comunicado Comisión Directiva San Juan Rugby Club ������������Con motivo del comunicado oficial emitido por la UAR, con...

Publicado por San Juan Rugby Club en  Miércoles, 2 de diciembre de 2020

"Resulta incomprensible que se pretendan juzgar ahora los errores del pasado pues con ello están dando a entender que por más que te arrepientas, te corrijas, te esfuerces y llegues a ser una buena persona, “el pasado te condena”; qué sentido tienen los valores de solidaridad, perseverancia, esfuerzo, etc., que pretendemos inculcar en el rugby, y en el deporte en general, si todo lo que hagas hacia el futuro te lo va a condicionar el pasado", agrega.

En otro párrafo, afirma que las medidas tomadas por la UAR "no se corresponde con el espíritu, valores y filosofía de nuestro deporte, en el que el mayor logro es hacer buenos jugadores y mejores personas".

"Si Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino se equivocaron y, con la práctica del rugby, dejaron atrás sus errores, se convirtieron en destacados jugadores, en buenas personas y ahora que disfrutan de este importante logro humano y deportivo les reprochamos sus errores del pasado, somos unos incoherentes y no tenemos autoridad para pretender inculcar nada", concluye.