El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Edgar Welker, negó que la Conmebol se haya reunido para sancionar a Peñarol a raíz de los hechos de violencia ocurridos el miércoles tras el partido de Copa Libertadores con Palmeiras.

Es que algunas versiones de la prensa uruguaya indicaron ayer que la Conmebol ya se había reunido y que sancionaría de forma ejemplar a Peñarol. 

Sin embargo, Welker dijo que la Conmebol ‘aplicará las sanciones que correspondan a los clubes‘. Al terminar el juego entre Peñarol y Palmeiras, futbolistas de ambos equipos protagonizaron una gresca dentro de la cancha que luego se trasladó a las gradas del estadio. Palmeiras, que perdía por 2-0 al cabo del primer tiempo, remontó en el segundo y ganó por 2-3.

Mientras tanto, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, no cree que el estadio pueda ser sancionado. “Los incidentes fueron dentro del campo, no creo que suspendan el estadio”, y responsabilizó por los hechos de violencia al jugador del Palmeiras, Felipe Melo. ‘Fue quien generó todo”, expresó.