Llegó el momento. Hoy, a las 19.30, en La Bombonera, se jugará un clásico siempre esperado que servirá para ir dándole calor y color a la nueva edición de la Copa Sudamericana. Boca Juniors e Independiente de Avellaneda jugarán el primer partido correspondiente a la llave 14 de la segunda fase de la competencia, a la cual todos los equipos argentinos accedieron de manera directa, y la definición tendrá lugar el miércoles 29, cuando vuelvan a enfrentarse en Avellaneda.
Boca, después de la derrota que sufrió en la primera fecha del torneo Inicial ante Quilmes, hiló una serie de tres victorias consecutivas, frente a Racing por la Copa Argentina, Tigre y All Boys. En cambio, muy difícil es el momento por el que pasa Independiente, que lleva diez partidos sin triunfos, está último en la tabla de promedios, no marcó goles en las tres primeras fechas del Inicial y después de empatar con Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield cayó ante Racing. Precisamente, la dolorosa derrota del pasado domingo en el clásico de Avellaneda dejó una muy pálida imagen del equipo dirigido por Cristian Díaz, cuya continuidad en la dirección técnica está en jaque.
Boca llega al clásico con tres bajas obligadas, las del arquero Oscar Ustari (distensión de aductor izquierdo), Franco Sosa (luxación de hombro derecho) y Lucas Viatri (esguince de tobillo izquierdo). Por ende, Falcioni decidió que ingresaran para suplir a los lesionados: Sebastián D’Angelo, Christian Cellay y Nicolás Blandi respectivamente.
En Independiente estará ausente, por una contractura en el muslo izquierdo, Eduardo Tuzzio, a quien reemplazará Leonel Galeano, ingresarán también Roberto Battión por Monserrat, Paulo Rosales por Mancuello y Patricio Vidal por Leguizamón. Además pisarán La Bombonera vistiendo otros colores por primera vez, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y el colombiano Fabián Vargas, dos jugadores que dejaron buen recuerdo en el xeneize.

