Freddy Vargas, el presidente de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), ayer volvió a repetir lo que ya había mencionado viernes y sábado. “Estoy sorprendido porque pasaron dos fechas del Mundial de Enduro y no me emocioné como ahora. Ver nuestro predio todo ornamentado de esta forma y la cantidad de gente que llegó premia el esfuerzo que venimos realizando. Incluso la difusión que hubo también fue sorpresiva”.

Vargas señaló que una 1.400 personas pasaron por taquilla y otras 400 recibieron alguna entrada de obsequio. A eso hay que sumarles las casi 200 que se ubicaron en los alrededores.

Si bien esta cantidad de público es considerada un éxito de convocatoria para los organizadores, lo cierto es que todavía no es suficiente para costear todos los gastos que demanda la presentación. “Si nos quedamos sin hacer la carrera porque no es redituable en este momento, nos encerraríamos en una desagradable chatura”, arengó el vicepresidente Raúl Menegazzo, quien agregó que con donaciones se terminan de cubrir los costos. ASER tiene como premisa actual difundir el motocross entre el público local, hasta que no haya que meter las manos en el bolsillo propio o de conocidos.

Y lo que vieron ayer les dejó la sensación que dieron un paso importante en el camino a lograr el objetivo. Las 2.000 personas se fueron conformes con el parque de motos (110 inscriptos), el show de las carreras. El humo de los asados fue otro ingrediente de la jornada en el predio de Ullum. Si hasta la calma ambiental colaboró para que todos se fueran con una sonrisa.

Aunque hay que aclarar que la de Freddy Vargas era más grande como padre que como organizador. Su hijo David había logrado por primera vez un podio en un Argentino (primero en MX2 B). “Sí, estoy más contento como padre”, confesó con una sonrisa. “Mañana (por hoy) me lo llevo a San Expedito para agradecer por todo”, completó.