Los fuertes rayos del Sol que se hacían sentir en la siesta de ayer, poco le importó a esos fervorosos hinchas que esperaban el arribo del club de sus amores en las puertas de un hotel de Desamparados. Antes, otro centenar de fanáticos xeneizes se apostó en el aeropuerto sanjuanino para darles la bienvenida. Boca Juniors llegó nuevamente a la provincia, y tal como ocurrió las veces anteriores, fueron recibidos por una multitud que los recibió con mucho fervor. El Xeneize jugará hoy ante Huracán de Parque Patricios (20.15) por 16avos de final de Copa Argentina en el Bicentenario.
El vuelo que transportó al Xeneize arribó a las 15.38 al Aeropuerto de las Chacritas y allí, un grupo de fanáticos los recibió. A pesar de que por una disposición el colectivo ingresó hasta adentro del aeropuerto, los hinchas se las ingeniaron para poder sacarles un saludo a la distancia a sus ídolos. El primero en descender del avión fue Carlos Bianchi, el director técnico saludó con la mano en alto a los fanáticos que a fuerza de gritos le hacían saber su fanatismo. Después, otro que se mostró atento con el público fue Emanuel Gigliotti. El Puma respondió con su mano en alto saludando a los hinchas.
De ahí, el colectivo que los trasladó hacia el hotel partió con varios autos que tocando bocinas acompañaron al Xeneize hasta el hotel Del Bono Park, donde el equipo espera concentrado el encuentro de esta noche. Al llegar al hotel, quinientos hinchas más soportaban el Sol con banderas y cánticos el arribo de sus ídolos. El importante operativo de seguridad montado allí les impidió a los hinchas poder tener contacto directo con los jugadores. Todos tuvieron que conformarse con los saludos de sus estrellas detrás de las vallas de seguridad. Así, uno a uno fue descendiendo del colectivo y rápidamente se fueron a sus habitaciones.
Así de rápido fue el arribo de Boca a San Juan. Esta vez con poco contacto con los hinchas, pero con la misma intensidad y el fervor que le ponen los fanáticos cada vez que uno de los equipos grandes llega a la provincia.
Por la tarde y tras un breve descanso, dos jugadores del plantel. Lisandro Magallán y Andrés Cubas acudieron hasta la sede del Banco Francés, donde la Peña de Boca en San Juan y la Fundación Fundame, realizaron un evento solidario. En ese acto, que duró unos 40 minutos, los “beneficiados” también aprovecharon para fotografiarse con sus ídolos. En las puertas de la entidad bancaria, otro grupo de hinchas esperaban para saludar a los jugadores.
Hoy, esa pasión de los fanáticos se trasladará a Pocito. Ahí, seguramente a estadio lleno, los hinchas xeneizes podrán ver a su equipo jugar en la provincia.

