De un lado la Reserva de River Plate, el futuro de quienes hoy se florean en la Primera del Millonario. Del otro lado el plantel de Desamparados que viene de consagrarse en el Federal “B” hace quince días y que se volvieron a reunir para celebrar el ascenso al “A”. Fue un amistoso. No más que eso. Porque terminaron igualando sin goles en el choque disputado en el Bicentenario en la fría tarde de ayer.
La Reserva de River, que viene de ser subcampeona en el Torneo que acaba de finalizar, se encuentran hace una semana realizando su pretemporada en la provincia y ayer, en la prueba ante los ascendidos, dejó una pobre imagen desde lo futbolístico. Es que los dirigidos por el “Luigi” Villalba, que venían de golear en el Serpentario a Gimnasia de Mendoza, no pudieron nunca lastimar el arco defendido por Martín Sambor. Desamparados, que contó casi con el plantel completo que logró el ascenso (los únicos ausentes fueron Godoy, Sáez y Pablo Lucero) volvió a entrenarse anteayer y a pesar de eso, rindieron.
Es que en el primer tiempo fue más claro Desamparados. A los 13’ Acevedo avisó con un remate desde el sector derecho que se fue apenas desviado. Después, Ochoa recuperó en el mediocampo, abrió para que Argumosa desbordara por la derecha y exigiera a Petrolli para desviarla al córner. Sportivo era más, pero River contestó con un remate de media distancia de Nicolás Franco que se fue apenas desviado. Ya en la segunda etapa, Dillon y Villalba cambiaron por completo y esas variantes quizás le dieron rédito al Millo que si bien tuvo mayor tenencia nunca llegó a inquietar, salvo en el último minuto cuando Malla salvó de la linea lo que era el gol de Ventos.
Fue empate sin goles. El “Dale campeón, dale campeón…” fue un mimo de los hinchas para los campeones. Que volverán -quizás en su mayoría- a reunirse dentro de una semana cuando arranque la pretemporada.

