Apenas el árbitro colombiano Oscar Ruiz pitó el final, se desató la furia en pleno césped del estadio de Quilmes. Es que Roberto Abbondanzieri no tuvo mejor idea que hacer gestos de burla a la cabecera donde se encontraban hinchas de Estudiantes. Esto lo observó el defensor del Pincha, Leandro Desábato, quien fue a buscarlo al Pato e incluso lo agredió con un cabezazo. Pero cuando parecía que todo se calmaba, el arquero suplente del Inter, Lauro, llegó a la zona de conflicto y le aplicó un golpe a Desábato. Desde ese momento se sucedieron las corridas por la cancha y también en la zona de vestuarios donde buscó refugiarse Lauro y antes de lo cual fue interceptado por algunos jugadores platenses, entre ellos su colega Agustín Orión, quien lo golpeó.
Este es otro episodio bochornoso donde Desábato queda involucrado. El más reciente fue también en el estadio del Cervecero cuando le dijo a Ariel Ortega "borracho", en el choque por el Clausura de AFA. Un par de años atrás y jugando para Quilmes fue detenido tras un partido con San Pablo en Brasil por decirle a un delantero rival "mono". Luego de estar algunas horas demorado, regresó al país.
El clima fue caliente también en la tribuna local donde una bandera rezaba "solo contra todos", en referencia a la supuesta bronca de la AFA para con Estudiantes debido a algunos malos fallos en el cierre del Clausura donde culminó segundo de Argentinos.

