El cuarto triunfo al hilo no se dio. Y menos la gran posibilidad de quedar a 3 puntos de meterse en zona de ascenso, porque anoche San Martín perdió 2-1 de visitante ante Banfield, el puntero de la B Nacional. Para un partido que le costó siempre porque el Taladro lo manejó prácticamente en su totalidad, más allá que cuando el Verdinegro logró hacer pie incomodó al rival. Pero cuando el sanjuanino perdió la línea de manejo, el Taladro insistió hasta que se quedó con el triunfo.
El arranque fue todo de Banfield, que no le dio espacios a San Martín y lo metió contra su arco. Pero la creación y profundidad del puntero no tuvo resolución, principalmente en los pies de Chávez. Hasta que a los 17’ Barone le cometió infracción a Santiago Salcedo, que el mismo paraguayo acertó para el 1-0 de penal.
El gol lo sintió el Verdinegro, que para bien y a partir de allí se acomodó en la cancha y le hizo frente para de a poco quitarle el dominio al Taladro, encontrar la pelota, jugar por abajo y en base al juego colectivo equiparar el encuentro. Y por ello no sorprendió que llegara al empate a los 31’, por la misma vía, tras la infracción sobre Salas y el tanto de penal de Cristian Alvarez.
Ya con Salas tirándose metros más atrás, y González mostrándose como descarga, marcaron el camino de San Martín que empezó a incomodar al local, que no sólo perdió la pelota sino que erró en los pases.
El complemento se inició con San Martín perdiendo la línea de manejo y con Banfield dueño de todo. No obstante, el palo salvador privó a Chávez de anotar. Y sobre los 12’, otra vez Chávez, se lo perdió de frente al arco.
Una escalada de Kruspzky a los 17’ para el centro pasado que no llegó a tiempo López, fue una bocanada de aire para salir del agobio. Porque luego Banfield lo rodeó y fue para adelante ante un San Martín que después de los 25’ se dedicó a defender el empate. Pero replegarse sin pelota y estar expuesto fue determinante a los 33’, tras el tiro de esquina para que Chávez se sacara toda la mufa y colocara arriba al líder del torneo y le pusiera un freno a la racha de San Martín.

