El Petiso jugó un partidazo. No sólo se despachó con un gol inolvidable, clavándola en el ángulo, sino que abasteció a Penco para que marcara el segundo y, además, con su despliegue típico fue el arma principal del Verdinegro en la gran victoria en Paraná.
Federico Poggi viene rindiendo en gran forma y él está contento. Se tiene fe para lo que viene y está convencido que este grupo se merece el ascenso.
"Sí es lindo hacer un gol así. La verdad que le pegué al arco pensando en que iba a entrar. No donde entró pero sí al arco (risas). Me tuve confianza y listo. Lo bueno es que sirvió para destrabar un partido que teníamos que ganar sí o sí. Si hubiese sido un empate o una derrota, tal vez el gol que hizo hubiera sido sólo una anécdota. Por eso te digo que siempre priorizo el grupo y el buen partido que hicimos".
Más adelante el jugador aclaró sentirse en un gran momento. "El otro día me lo preguntaron dijo- y contesté que estoy en el mejor momento de mi carrera. Porque en Huracán, cuando ascendimos, anduve muy bien pero no hice la cantidad de goles que vengo haciendo en San Martín. No me sentía tan importante o protagonista como me siento en este grupo. A esta altura de mi vida me siento fenomenal en una gran provincia como San Juan. Con mi familia muy cómoda y yo con tranquilidad en una gran institución. Y eso es lo que te lleva a agarrar confianza".
Sobre lo que viene, Federico aclaró que "si no tuviéramos la ilusión o el sueño de ascender no estaríamos acá. Obviamente nosotros queríamos que el partido que Unión deje puntos era el de hoy (por ayer), pero la ilusión no la perdemos. Es difícil pero no imposible".

