El sanjuanino Alberto Ontiveros recuperó muy bien energías y ayer completó sin inconvenientes la octava etapa del Rally Dakar 2016, que unió a la capital de Salta con la localidad catamarqueña de Belén, en la primer jornada de navegación en dunas del rally en esta edición.
Ontiveros, quien rompió dos motores en la primera semana y estuvo a punto de abandonar en la sexta etapa, ayer logró su mejor resultado parcial hasta el momento, al arribar 58vo, luego de los 393 kilómetros de especial y los 766 en total de la etapa.
Quien la pasó muy mal fue el francés Sebastien Loeb, al volcar su Peugeot en un lecho de río seco a 11 kilómetros para finalizar el especial. Debido a que tardó más d e una hora para que volviera a rodar el vehículo, Loeb no sólo que se bajó de la punta de la clasificación general de autos sino que se quedó sin opciones de pelear por la victoria final y al cierre de esta edición el equipo tenía un desafío mayúsculo para que pudiera seguir en competencia. El nuevo líder es Stéphane Peterhansel, aunque se cortó la supremacía absoluta de los Peugeot, porque el actual campeón, el qatarí Nasser Al-Attiyah logró su primera victoria de etapa con el Mini y encendió una esperanza de disputar el premio mayor. La arena provocó que cambie el líder de la general en todas las categorías. En motos, el australiano Toby Price (KTM) fue el más rápido de todos y superó al portugués Paulo Goncalves (Honda). En cuatriciclos, Marcos Patronelli hizo lo mismo con su hermano Alejandro, ambos con Yamaha. Y en camiones, Gerard De Rooy (Iveco), con Pieter Versluis (MAN).