Que se arme el pataleo. El pelotón multicolor de la temporada de Ruta sanjuanina tendrá nuevamente acción esta jornada. En Angaco se vivirá otra emoción.

Hablar de José Marzano es hablar de ciclismo. Son sinónimos. Van de la mano. Por eso el Huracán Cicles Club decidió realizar en esta edición de su clásico "Homenaje al ciclista" al querido Chichilo como gran protagonista. La prueba se hará como un homenaje para un auténtico personaje del mundo pedal de nuestra provincia. De acuerdo a lo pautado por la organización, la prueba tendrá la forma de un circuito en el departamento Angaco que los pedaleros deberán recorrer en una media docena de ocasiones para completar los 120 kilómetros previstos. El "vía" oficial se dará a las 16.30 horas, mientras que una hora antes está pautada la concentración del pelotón.

El Homenaje es otras de las carreras donde los equipos locales pueden medir sus fuerzas, sobre todo aquellos que apuntan a estar en la próxima Vuelta a San Juan, del 27 de enero al 3 de febrero.

En la temporada doméstica hay claramente dos equipos que están marcando el ritmo: el Sindicato de Empleados Público y la Agrupación Virgen de Fátima, siendo la segunda escuadra la que tiene asegurada su participación en la máxima prueba de la región.

El antecedente inmediato es el triunfo en el Giro del Sol el domingo pasado justamente de un "piquetero" como Nicolás Naranjo, quien igual deberá ausentarse debido a una lesión.

Sagan, el preferido


En el Instagram oficial de la Vuelta a San Juan se realizó una encuentra con los seguidores quienes debían elegir a su preferido como embalador. El ciclista que se impuso en la "final" resultó Peter Sagan (foto), quien superó en la final a Fernando Gaviria.

El juego con los internautas era armar unos play off y luego cada seguidor ir formando el cuadro hasta desembocar en la gran definición. En el caso de la definición mano a mano entre Sagan y Gaviria hubo más de 4.000 votos y se impuso el eslovaco por 58% contra el 42% del cafetero.