La figura del seleccionado nigeriano Obafemi Martins no teme enfrentar al equipo argentino, rival en el Grupo B de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, y sube la apuesta para pelear por el título.
"¿Por qué no podremos luchar con las mejores selecciones del mundo como Alemania, Brasil o Italia? La ventaja que tenemos es que somos capaces de jugar un fútbol africano y europeo. La mayoría de nuestros internacionales compite en Europa. Gracias a esta combinación podemos llegar lejos. No veo fisuras", advirtió Martins en una entrevista a la página oficial de FIFA.
El combinado africano tiene figuras de talla mundial como John Obi Mikel (Chelsea), Nwankwo Kanu (Portsmouth) o el propio Martins, que se desempeña en el Wolfsburgo de Alemania.
El delantero de 25 años fue decisivo en el último partido clasificatorio disputado en Kenia, donde contribuyó a la victoria por 2-3 de su país con dos tantos que allanaron el camino a Sudáfrica.
"Tuvimos muchos problemas al comienzo de la fase de clasificación. Pero lo más importante es que estaremos en Sudáfrica. La ilusión es tremenda", ponderó.
La evolución del fútbol nigeriano en los últimos años salta a la vista, sin embargo no logra materializar las ilusiones que genera en la previa de cada Copa del Mundo. "Eso es porque hasta ahora no hemos sabido plasmar todas nuestras cualidades sobre el terreno de juego", explicó.
En marzo el sueco Lars Lagerbäck reemplazó a Shaibu Amodu en el banco nigeriano. "Lo conozco desde hace muy poco tiempo, por lo que todavía no puedo juzgar su forma de trabajar. Pero sí es cierto que tiene mucha experiencia", afirmó.
Nigeria tendrá que batirse con Argentina, Grecia y Corea del Sur en el Grupo B. "Ya llevo mucho tiempo en esto y sé cómo sobrellevar la presión", concluyó.