El argentino Sergio “Maravilla” Martínez le propinó un nocaut espectacular en el undécimo round al inglés Darren Barker y retuvo el cinturón de Diamante de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La pelea se disputó en el Boardwalk Hall de Atlantic City y le sirvió a Martínez para pensar ahora en su gran pelea.
El argentino aseguró que su próximo objetivo es combatir con el filipino Manny Pacquiao o el estadounidense Floyd Mayweather. “Pasé una prueba muy difícil y ahora comenzarán las negociaciones para el año próximo. Puede ser Pacquiao o también Mayweather, veremos si se logra concretar una gran pelea. Mi trabajo lo hice y mis manejadores tienen la tarea de negociar con los posibles rivales para el 2012”.
El final de pleito ocurrió cuando “Maravilla”, en franca posición de ataque y dominio total, le asestó una derecha en la sien izquierda del británico, que cayó derrotado y vencido a la lona, donde escuchó toda la cuenta por parte del árbitro Eddie Cotton.
El combate fue intenso y de buen nivel, y “Maravilla” Martínez hizo prevalecer su experiencia y jerarquía en especial después del quinto asalto, cuando comenzó a sacar mayores ventajas ante un rival que lo complicó en los primeros pasajes de la pelea pero que claudicó sobre el final ante la superioridad del argentino.
Al triunfo por nocaut Sergio Martínez lo comenzó a elaborar en el décimo asalto cuando le propinó una paliza al duro rival que se aguantó todo lo que le tiró el campeón y terminó el round prácticamente desairado.
En el capítulo siguiente fue noqueado sin atenuantes por el bonaerense, quien en sus dos anteriores combates también terminó sus pleitos antes del límite.

