Con urgencias distintas, los dos tenían la misma necesidad de ganar. Y fue Alianza el que terminó con una sonrisa, porque con el 2-0 a favor de ayer se prende nuevamente en la lucha por una de las 4 plazas de clasificación a la siguiente fase.
Mientras que Del Bono, junto con la derrota que lo afianza en zona de promoción por la permanencia, padeció también 3 expulsiones, por jugadores que tradujeron impotencia en descontrol.
Los dos llegaban al partido tras una derrota. Ambos técnicos decidieron jugar con línea de 3 en el fondo, por lo que de entrada la mitad de la cancha estaba tan superpoblada que ninguno podía armar juego.
Pero Del Bono fue evidenciando problemas defensivos que le iban a costar caros. Luego de haber perdido ya una chance, Luis Sarmiento abrió el marcador a los 10 minutos. El arquero Lechuzo, Seba Quiroga, sacó desde el arco, Elvio Illanes se preocupó por ponerle el pecho a Martín Uranga y la pelota superó a ambos en su pique. Al mismo tiempo, Sarmiento picó en diagonal sin que lo advirtiera Hugo Castro y así encaró el volante que ayer jugó de media punta derecho para el arco de Araoz y definió con un tiro al primer palo.
El resto del primer tiempo siguió bajo dominio del local, que generó un par de situaciones más de peligro. Cerca del final, en una contra el Luchi volvía a quedar solo ante Araoz, aunque le faltó frialdad para definir y el partido seguía abierto.
Pero el Bodeguero fue apagando solo su llama de esperanza en el complemento. A los 12 minutos, Michel García veía la roja por una innecesaria reacción ante Ariel Gil en una pelota parada a favor del Bodeguero. Hasta los 30 minutos, Alianza generó 3 chances más, pero no podía marcar el segundo y el recuerdo de la derrota anterior empezó a flotar en el ambiente, cuando Del Bono equilibró el trámite de juego. Y Carlos Roldán, clave en ese momento, golpeó a Carlos Muñoz en una pelota dividida. A instancias del segundo línea, Cristian Murciano, el árbitro Sebastián Fernández le mostró amarilla a Roldán, quien un par de minutos después le recriminó al asistente de tal manera, que vio otra amarilla, a los 35 minutos.
Alianza, con dos hombres más, fue por más. A los 41, Araoz salió del área para marcar a Seba Ríos y lo que terminó haciendo fue tironearle de la camiseta, para también ver la segunda amarilla. De esa infracción, nació la jugada para que Córdoba convirtiera el segundo para el Lechuzo, que recuperó la sonrisa y le dejó al Bodeguero las ‘malas’ que ambos querían sacudirse.

