El ojo. Walter Pérez anoche partía hacia Buenos Aires después de haber analizado el rendimiento de los argentinos en estos Binacionales.

Llegó el fin de semana para ser parte de la presentación de la Vuelta Internacional a San Juan y aprovechó su estadía para vivir a pleno las dos primeras jornadas de los Juegos Binacionales en la materia que lo compete, el ciclismo. El campeón olímpico Walter Pérez, actual técnico de la Selección argentina de ciclismo en pista, observó de cerca las pruebas en la pista del velódromo "Héroes de Malvinas" donde junto a Martín Ferrari, el encargado del Proyecto Dakar que apunta a formar a los jóvenes deportistas para los Juegos Olímpicos del 2022, se llevaron una grata impresión de los chicos argentinos.

"Es un trabajo de hormiga pero muy valedero porque este es el futuro de nuestro deporte y hay que apuntalarlo y seguirlo de cerca", comentó el bonaerense ganador del oro en los JJOO Pekin 2008.

El ciclismo femenino viene creciendo en la provincia, sobre todo en tres nombres: Magalí Balmaceda, Ludmila Aguirre y Abril Capdevila, sobre eso el técnico argentino expresó: "Andan muy bien, el año próximo Magalí pasará a ser categoría Junior y pensamos en ella para el Panamericano, en tanto que Ludmila y Abril están en el proyecto Dakar 2022, hace unos días hicimos un Campus y las liberamos para que lleguen a estos Binacionales de la mejor manera", comentó y agregó: "Es muy importante que las chicas sigan creciendo. Con Maribel (Aguirre) pudimos hace poco ganar una medalla en Cochabamba que fue algo histórico porque hacían años que no podíamos conseguirlo con el ciclismo femenino", contó. Pérez elogió también el trabajo que realiza San Juan en la materia deportiva y dijo que ahí se siembra el futuro: "Este es un trabajo largo y difícil pero en San Juan se trabaja muy bien, hay talento y eso es lo mas importante".