Brian Salinas, un flaco que mide 1,83 m y pesa 69 kilogramos, es uno de los alumnos más avezados que están formando los hermanos Muñoz. Debutó el año pasado y ya ha realizado 11 combates (10-1-0, 7 ko), entre sus logros se encuentra un torneo ‘Guantes de oro’ en Mendoza.

El pibe, de 18 años, cuenta que llegó al boxeo de casualidad. ‘Yo jugaba al fútbol, era zaguero de Marquesado y mi hermano menor Roberto me invitó, probé y me gustó’, explicó quien ahora a diario saca lonjas a su físico porque sueña en ganarse un lugar dentro del deporte que lo apasiona. ‘Mi ídolo es el Chino Maidana’, cuenta el pibe que mide un centímetro más que Carlos Monzón, quien hace más de cuatro décadas era alto para la categoría mediano, en la que está encuadrado.

‘Pega muy fuerte, es aplicado y quiere aprender’, contó ‘el Negrito’ Muñoz, que también aprovechó para citar al peso welter Roberto Salinas (10-1-0, 3 ko) y al superwelter Fabricio Tello (5-1-0, 3 ko), como los más avezados dentro de la docena de boxeadores amateur que están bajo su tutela.