La fiesta de los sanjuaninos contó con todos los condimentos. Color, baile, y emoción. Esto sobre todo se vio reflejado cuando se realizó la teleconferencia del Gobernador José Luis Gioja con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quién luego de las palabras por la inauguración de Estadio del Bicentenario, sobre el final de su discurso se emocionó hasta las lágrimas cuando comenzó a recordar como "El Flaco" -como dijo- le pidió en el 2007 al ex presidente Néstor Kichner la ayuda para hacer el estadio. "Sos un manguero\'\', señaló la presidenta, y luego siguió el relato hasta las lágrimas. Este fue el puntapié inicial de una fiesta que contó con un colorido impactante.

Eran las 20,28 cuando el gobernador se acercaba a la puerta principal del estadio para hacer el corte de cinta acompañado por Alfredo Derito (presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol), Julio De Vido (Ministro de Infraestructura), Julio Grondona (presidente de la AFA), entre otras autoridades. Seguido de ello el descubrimiento de dos placas recordatorias (una de San Juan Gobierno y otra de AFA) por la inauguración del estadio.

Posteriormente vino la ceremonia que contó con las palabras del gobernador, entrega de decodificadores por la nueva televisión digital a cinco instituciones de ONG sanjuaninas y la parte de protocolo finalizó con las palabras de Cristina, quién le dio el puntapié inicial a la emisión al despedirse con sus ojos llenos de lágrimas.

Luego, el color de la noche. Chicos vestidos de celeste y blanco que al sonido de la famosa zamba "Volveré siempre a San Juan'' comenzaron a bailar en murga.

Las banderas de todos los clubes sanjuaninos con chicos vestidos de sus colores recorrieron el predio. Alrededor de 500 personas, entre ellos muchos niños, en escena que finalizaron con la forma del sol.

De allí salió Daniel Ahún cantando el Himno de los argentinos y de la mano con una pequeña que simbolizaba la patria. Con globos celestes y blancos volando por el aire y fuegos de artificio finalizó la ceremonia.