Estudiantes de La Plata, puntero del campeonato Apertura, cayó anoche contra Tigre -que jugó un tiempo con un jugador menos- por 2 a 1, como visitante, por la 14ta. fecha del torneo. La figura del encuentro fue el sanjuanino Rubén Botta, quien ingresó en el complemento para el equipo de Caruso Lombardi.
Tigre asumió un rol protagonista en los minutos iniciales del partido: controló la pelota, el terreno y superó al rival en un partido friccionado.
El equipo de Victoria sacó provecho del sistema táctico que revitalizó en cierta medida su funcionamiento ofensivo. La apertura del marcador se consumó a los 23" cuando Morales capturó el rebote que se generó después de un remate de Fernando Telechea y estableció la ventaja para el equipo local.
Tras el gol, Estudiantes recompuso su juego a partir de Verón y la movilidad de Pérez en ataque. Sin embargo, Braña exhibió un desempeño por debajo de lo habitual y, por eso, el equipo platense perdió consistencia en el mediocampo.
El partido tuvo un punto de giro en el minuto inicial del complemento cuando Martínez fue expulsado. Estudiantes aprovechó el golpe anímico del rival y enseguida consiguió el empate. A los 5 minutos, Benítez conectó un zurdazo en el área y metió la pelota cerca del palo derecho del arco custodiado por Islas. El puntero continuó su embestida sobre su rival, aunque con más voluntad que criterio ofensivo.
Tigre mantuvo abierta la vía del contraataque que fue el medio por el que accedió al segundo gol. A los 28 minutos, Botta habilitó a Stracqualursi, y el delantero ex Gimnasia de La Plata, sacó un remate que rebotó en Fernández para colarse sobre el palo derecho del arco de Taborda.
El final fue tenso, emotivo y con el resultado abierto porque los dos equipos tuvieron oportunidades de gol (a los 35 minutos, por caso, González estrelló un remate en el palo derecho; y a los 43m. Botta levantó al público con una excelente maniobra individual, que no pudo definir).
El triunfo de Tigre, al cabo, resultó merecido porque exhibió mayor actitud y eficacia que el puntero, además, claro, del mérito de reponerse de jugar un tiempo con un hombre menos.
Para Estudiantes fue un duro golpe: en las 13 fechas previas había recibido apenas cuatro goles y ahora Tigre le convirtió dos y le ganó con justicia.
