Por lo ocurrido durante los 90" en el Hilario Sánchez, el punto que sumó ayer San Martín se verá cuánto le sirvió en el futuro. Cuando ya pasen las siete fechas de esta Zona A por el segundo ascenso a Primera División. Es que el equipo de Paulo Ferrari no pasó del 1-1 con Mitre de Santiago del Estero, siendo claramente superior ante un equipo que navega en la parte final de las posiciones y que anotó en la única chance que tuvo. El mérito más destacado para el Verdinegro es que lo igualó rápido con el juvenil sanjuanino de las inferiores Matías Giménez. Con el punto y a falta de tres encuentros para cerrar esta fase que clasifica a los dos primeros a la siguiente instancia, por ahora San Martín se mantiene clasificando, solo por detrás de Barracas.

El trámite del partido tuvo a San Martín como claro protagonista. Controló el ritmo y el balón casi a placer. Con buena circulación del balón por los laterales, teniendo a Alejandro Molina como punto saliente, comenzó a generar peligro contra el arco de la figura del encuentro: el arquero visitante, Fernando Pellegrino. Un cabezazo a los 23" del pibe Giménez exigió la primera gran tapada del gigante cuidapalos, quien la mandó al córner. A los 31", la buena pegada de Pablo Ruiz en un tiro libre lo hizo estirar al uno, quien dio rebote y luego la despejó un compañero suyo para ahogar el gol local. Y en una jugada muy armada en la semana, Molina metió un derechazo apenas alto.

En la próxima fecha, San Martín visitará el domingo a Ind. Rivadavia.

En el complemento, el Verdinegro no estuvo tan lúcido en los metros finales, pero siempre fue en la búsqueda de los tres puntos sabiendo que era uno de esos partidos clave para sumar de a tres. Pellegrino se hizo gigante a los 11" ante un zurdazo de Giménez e hizo lo mismo una decena de minutos más tarde que Ruiz lo exigió al máximo. Toda esa ilusión casi se pierde por completo a los 34" cuando la defensa sanjuanina salió mal tras un tiro libre y aprovechó Cérica con un cabezazo para el 1-0. Mitre no había hecho nada y se llevaba todo por entonces. Pero el Verdinegro tuvo reacción y a los 3" lo empardó con una arremetida de Giménez que por fin pudo quebrar al arquero visitante. En lo que quedó, San Martín fue pero no pudo. Así, cerró una noche con crédito abierto pero sabor a poco.

  • El déficit para Ferrari

El empate en Concepción dejó al técnico de San Martín, Paulo Ferrari, con sensaciones ambiguas y así lo manifestó en el balance post encuentro: "Siento que tuvimos todas las chances para ganarlo y no pudimos concretarlo por falta de contundencia. Es una pena que habiendo tenido tantas opciones, más el manejo casi total del balón, no ganamos como pretendíamos.

Igual, me quedo con que el equipo sigue haciendo lo que pretendemos, pero también necesitamos de un proceso que todo grupo requiere. Hay que seguir mejorando y entonces vamos a trabajar en corregir esas cosas puntutales", subrayó.