En un partido intenso, Atlético de la Juventud Alianza rescató un punto al igualar 1-1 con San Martín en el Este mendocino, por la fecha 22 de la Zona 5 del Torneo Argentino B. Si bien por ahora el punto tiene valor relativo, su verdadera dimensión se verá al final de esta fase, donde la pelea por clasificar no admite errores.

Alianza comenzó bien con el manejo de la pelota. Incluso al minuto de juego tuvo la primera chance con un cabezazo de Rubén Ceballos que despejó Gustavo Reggi casi abajo del arco. Pero el dominio del balón no le duró mucho al Lechuzo ya que pasados los 10 minutos, San Martín se acomodó y el partido se hizo reñido, provocando que en ambos equipos predominara la marca. De a poco el Chacarero fue copando el terreno y llevó el juego al arco rival y en varias oportunidades puso en aprietos al conjunto sanjuanino que contó con un Gustavo Coronel inestable y nervioso ya que en varias ocasiones controló la pelota en dos tiempos. Incluso en una de ellas, la dejó escapar y Reggi la tomó pero sólo por su mala definición no abrió el marcador.

El complemento no distó mucho de la primera parte. Por eso, el técnico Edgardo Herrera comenzó con los cambios, metiendo a Javier Paratore, en reemplazo del lesionado Martiní, para darle velocidad a su ataque. La Liebre casi abre el marcador tras un centro de Avila pero la pelota se fue por arriba del travesaño. El partido se hizo peleado en el medio pero a los 29' Ibañez, con un remate largo, sorprendió a Coronel dando la pelota en el travesaño y luego ingresando en el arco para poner el 1-0 para el equipo mendocino.

Alianza reaccionó y buscó la paridad. A los 35' Uranga entró en el área chica y Páez lo bajó por lo que el árbitro Orellana marcó penal. El recién ingresado Jorge Morales lo ejecutó y lo cambió por gol. Después de eso Alianza no generó más peligro porque San Martín lo presionó para meter el segundo. Cosa que en el final casi lo concreta primero con un remate de Ibañez que se fue muy cerca del palo derecho de Coronel y luego con un tiro libre de Fernández que Ceballos rechazó de milagro.