Nacida bajo la tutela de la subcomisión de ciclismo del Club Pacífico, hoy desafiliada a la Federación Ciclista Sanjuanina, volvió al calendario hace cinco años cuando decidió desempolvarla, maquillarla y ponerla nuevamente en escena el Club Ciclista Alvear.

Antes era larga, de casi 180 kilómetros, porque se iba hasta Cochagual y se pasaba por el puente viejo. Ahora es de medio fondo porque se va hasta Pocito y desde allí se busca el puente de 9 de Julio. Después se pasa por el puente de Caucete, el de Alto de Sierra y finalmente el de Albardón.

Es una competencia que está en el palmares de muchas figuras que hicieron grande al ciclismo rutero sanjuanino. Es, por lo tanto, una carrera con historia.

La concentración está prevista para esta tarde a las 16 frente al palacio municipal de la comuna de Rawson. El banderazo inicial se dará a las 17, pero el pelotón saldrá en tren controlado hasta empalmar con calle Mendoza, allí luego de que se organice la caravana de auxilios el comisario general dará el vía libre (posiblemente cuando la cabeza del pelotón esté cruzando calle 5 e ingrese a Pocito por la Av. Joaquín Uñac).

A diferencia de años anteriores la carrera ingresará al corazón de la Villa Aberastain.

Por sus características, aún teniendo varios falsos planos, la Cuatro Puentes es una carrera propia para embaladores.