Boca y Racing es partido aparte. Dueños de una historia enorme que los une y los separa a la vez, Boca y la Academia volverán a verse las caras en una instancia decisiva y en un estadio nuevo. Como aquel 8 de agosto de 2012 cuando definieron la Copa Argentina, hoy estarán cara a cara con pocos sobrevivientes de aquel cruce que ganó Boca por 2-1 para ser campeón, dirigido por Julio Falcioni. De aquel Boca campeón, el que hoy volverá a estar en cancha aunque del lado de afuera será Leandro Somoza quien es parte del cuerpo técnico de Miguel Russo y que en 2012 era el volante central del Xeneize. Del resto, nadie. Por el lado de aquel Racing subcampeón, no quedó nadie, siendo dirigido en aquella ocasión por Luis Zubeldía.
Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva fueron los titulares de aquel cruce en Pocito. Del lado de la Academia estuvieron Sebastián Saja; Matías Martínez, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi, Ricardo Centurión; Valentín Viola y José Sand.
Pasó casi una década y en el historial total, los números favorecen a un Boca. Jugaron en total 179 veces, Boca Juniors ganó 83 veces y
Racing Club ganó 55 veces. Empataron 41 veces, por lo que Boca Juniors lleva una diferencia de 28 partidos a favor. Y en San Juan, en el único cruce que tuvieron, Boca también festejó. Se volverán a ver en el Bicentenario en otra instancia decisiva y hasta con penales incluidos.

