La larga siesta en la Quebrada Rugiente finalmente se cortará, luego de más de un año, el penúltimo fin de semana de este mes, cuando se desarrolle la séptima fecha de Top Race en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello”.

Durante esos 3 días se producirán varios regresos y unos cuantos debuts, comenzando por la propia categoría, que desde 2011 no utilizaba el circuito sanjuanino.

Entre el viernes 22 y el domingo 24 de julio próximos, se producirá finalmente el reencuentro entre la categoría que en los últimos años convocó a la mayor cantidad de pilotos sanjuaninos justamente con el público que quiere disfrutarlos desde el cerro o boxes.

Por eso es que además de Fabián Flaqué, en TRV6, Fabricio Persia, TR Series, Gabriel Da Rold y Eric Koller, en TR Junior, Facundo Della Motta recibió una invitación especial para competir en TRV6 en la séptima fecha. Campeón en 2012 en TR Junior, Della Motta prticipa este año en la Eurocup Seat León.

Además, Fabricio no será el único Persia en la pista, porque su hermano Ariel se sumará a TR Junior y lo mismo evalúa su padre Fernando.

El titular de la categoría, Alejandro Urtubey, estuvo en el anuncio formal que se realizó ayer en Casa de Gobierno, quien elogió las obras de refacción que se realizan en el autódromo sanjuaninino, las que motivaron la mudanza de la fecha estipulada en abril para fines de julio: “He visto lo que ha hecho el Gobierno con el autódromo… no quisieron hacer las obras de cualquier manera y eso me ha llenado de satisfacción, así que mis felicitaciones al Gobernador”.

Ricardo Meritello, el titular de la Asociación Sanjuanina de Volantes, también felicitó a las autoridades y anticipó los precios de las localidades: 100 pesos la entrada general (para los 3 días), 250 para la tribuna Traverso y 400 pesos para boxes. El estacionamiento de los vehículos, según su tamaño, será de 50 y 100 pesos por cada ingreso.

Finalmente, Uñac evocó la mística del 8 sanjuanino: “No nos podíamos dar el lujo que uno de los autódromos más lindos que tiene el país, que esa quebrada no estuviera rugiendo en los últimos tiempos”.