La palabra de Juan José López en el mal momento de Carrizo no parecieron respaldaron del todo tal cual se desprende de sus declaraciones en la conferencia de prensa del domingo. El DT, quien se demoró casi una hora tras el 1-1 con San Lorenzo, enfrentó a los periodistas y recién a la tercera pregunta sobre la labor últimamente de su arquero titular puso luz sobre lo que se vendrá. De si lo confirmará para estar en Bahía frente a Olimpo o simplemente le dará una nueva chance al juvenil Chichizola.

Cuando se lo consultó a JJ si podía asegurar que Carrizo sería el arquero el domingo, el DT se limitó a responder que "la pregunta me resulta un poco… Tipo un golpe bajo. No creo que sea el momento para contestarla porque hay que estar en la piel de Juan Pablo. Pero tampoco podemos olvidar todo lo que nos dio y de que es un gran profesional que transpira la camiseta de verdad. Y no sólo en los partidos sino durante toda la semana. Además, hace 20 días todos lo ponderaban, decían que era imbatible y que tenía que estar en la Selección. No se puede cambiar de opinión tan de golpe y yo sigo pensando que Carrizo es ese arquero indiscutible".

El Negro prefirió dar un largo discurso para respaldar a JP pero, al mismo tiempo, evitó pronunciar un simple "sí, el domingo ataja Carrizo" que hubiera desactivado cualquier duda sobre su presencia en el arco de la Banda. Pero con su "en la semana veremos" dejó todo librado a las suspicacias. Las que crecerán a medida que pasen los días y recién, con suerte, se podrá saber en la práctica del equipo el viernes si será el uno de movida ante el Aurinegro.

López, hombre de códigos y soldado de Passarella tal cual se suele autodefinir con bastante constancia, tiene claro que sacarlo a Carrizo sería "mandarlo al frente". Además de lo futbolístico, Juan Pablo es, tal cual reconoció el Negro, el segundo capitán del equipo, por detrás de Almeyda. Su mal momento a nivel resultados y una decisión de semejante peso lo pondrían en el ojo de la tormenta ante un mal resultado el fin de semana. Por ahí, sabiendo que los cuestionamientos si continúa Carrizo serán menores adopte esta decisión. Un dato: López es el que cargará con el rótulo del técnico que echó acaso por última vez de River a un tal Ariel Ortega. Claro que para eso contó con el apoyo de un tal Passarella.