Quedar en la puerta del bicampeonato en TC 2000 no es lo único que ocupa la cabeza de José María López luego del fin de semana que definió como perfecto en El Zonda-Copello. Sigue esperanzado de regresar a la Fórmula 1, donde fue piloto tester, para el año que viene, aunque en realidad ni siquiera tiene acordado continuar en el equipo Petrobras, si es que se diluye su posibilidad de regresar a la máxima.

"Sé que pasaron 3 años desde que regresé (a competir) al país, y por ahí eso es dar ventaja a otro piloto que aspire a estar en Fórmula 1, pero ahora tengo una oportunidad después de creer que esa puerta ya estaba cerrada", señaló ayer Pechito. En medios nacionales se publicó que las negociaciones del grupo que quiere conseguirle una butaca a Pechito en la F1 se realizan en este momento solamente con el equipo estadounidense USF1, porque ya se cayeron otros intentos. Actualmente el grupo dispone de unos siete millones de dólares para negociar, de los cuales fue clave que el padre de José María, del mismo nombre, pudo reunirse con el ex presidente Néstor Kirchner para luego abrir puertas en el gobierno nacional.

Pechito ayer solamente se limitó a decir que "todo el tiempo libre que tengo lo dedico para prepararme mejor si surge la posibilidad. Quiero hacer todo lo posible para quedarme al menos con esa tranquilidad conmigo mismo". López señaló que diciembre sería el plazo máximo para tener alguna certeza sobre su regreso a la F1.

En caso que eso no ocurra, Pechito tampoco tiene definido donde estará el año que viene en TC 2000. Si bien está a sólo 3 puntos de convertirse en bicampeón de la categoría con el equipo Petrobras, los últimos roces con su compañero el Pato Silva, podrían llevarlo a tomar otros rumbos. Los autos Honda del equipo fueron los grandes dominadores de la temporada. A San Juan ya llegaron como campeones de equipos y de marcas y es un hecho que López o Silva será el ganador en el campeonato de pilotos. Pero el mal clima no se disipa. Ayer López no pasó de una expresión de deseo su continuidad y Víctor Rosso, titular del equipo, señaló que no es momento para negociar. Leonel Pernía, con 3 años más, es el único piloto que tiene asegurada su continuidad.

Entonces, si no es en Honda, ¿donde?. Se esperan cambios en la categoría y hay una versión que el equipo Haz, de Turismo Carretera, desembarcará el año que viene y espera por Pechito. También se habla de un interés por parte del equipo Fiat.

Por ahora, Pechito es feliz con el fin de semana en El Zonda. El que confirma que aunque su futuro es incierto, su presente es perfecto.