Una tarde histórica. De las soñadas. Eso se reflejaba en las lágrimas y en los rostros de los añejos hinchas que ayer vivieron una jornada más que especial. Colón Junior alcanzó el objetivo por el cual venía trabajando hace años y que por fin pudo lograr. Colón -en el estadio de calle Sargento Cabral-, venció a Peñaflor por 2 a 0, y como en la ida habían igualado sin goles en San Martín, fue el Merengue quien ascendió al Argentino B, competencia en la que militará por primera vez en sus 88 años de existencia.

Claro que para Colón no fue fácil. Dos semanas tuvieron que pasar para que el Merengue alcanzara la gloria, pues la revancha no se disputó hace seis días debido a una desinteligencia con los árbitros designados. En el encuentro de ida logró sacar un valioso empate sin goles, que le sirvió al elenco de Ontiveros para salir ayer con mayor tranquilidad.

De entrada, Colón fue a buscarlo. A los 10’ el Teco Flores avisó con un remate de tiro libre que se fue rozando el palo izquierdo de Fernández, después fue Marín quien probó de media distancia pero su tiro se estrelló en el palo. Colón siguió y a los 16’ le llegó la revancha al Teco con un tiro libre casi desde el mismo lugar. Esta vez Flores le dio con tanta precisión que la pelota se elevó por encima de la barrera y se hundió en el arco de Peñaflor. Golazo. Desde ahí, el Merengue tuvo un sinfín de situaciones para aumentar el marcador y Peñaflor se descontroló aún más, tanto que perdió a Luis Muñoz por expulsión. No fue la excepción Colón, que perdió por un golpe innecesario a Flores, que también vio la roja.

En el complemento, el juego decayó. Colón tuvo su chance a los 9’, cuando Marín ejecutó un tiro libre en la puerta del área y Fernández alcanzó a desviarla con lo justo. Después, con el paso de los minutos, el Merengue comenzó a sentir el peso del partido y Peñaflor se animó. Las variantes le dieron a la visita otro aire y a los 20’ desperdició una gran chance cuando Sosa remató cruzado, pero la pelota se fue apenas desviada. Colón apostó al contragolpe y así pudo liquidar el encuentro. Iban 27’ cuando Ferreyra recuperó una pelota, tocó para el medio y encontró a José Campos bien ubicado. El pibe encaró por el centro y remató dejando sin chances al arquero visitante, para el delirio de todo el pueblo merengue. A pesar de que Peñaflor fue con todo y convirtió en figura al arquero Darío Zamora, no le alcanzó. Colón ascendió y eso para el pueblo merengue es un logro histórico.