Simple. Práctico. Eficaz. Esas virtudes fueron suficientes para Alianza, que hizo fácil lo difícil. Simplificó todo jugando al fútbol. Tocando y teniendo paciencia. Alianza despertó y con un modelo de jugadores de Argentino B avanza a paso firme. Ayer goleó 3-1 a Juventud Zondina de visitante. Caída, que hundió a la Juve, que sigue último y sin dar señales de vida. No logra encenderse. Aguanta un tiempo y se muere en el otro. La inexperiencia la está pagando caro. Todavía no ha sumado puntos. Tanto lucho para subir a la A y ahora salió a la luz la contracara. Todavía quedan 18 fechas, pero se está cayendo a pedacitos.
En el inicio del primer tiempo, Alianza fue el que intentó jugar, pero no profundizó. Zondina entró perdido, desconcentrado. Es por eso que no tardó en desordenarse y Jorge Morales casi factura en un mano a mano. Así de pobre fue el primer tiempo, 0-0.
En la etapa final llegó lo mejor. Zondina dejó huecos grandes en defensa. Espacios que los pagó caro. Y el Lechuzo de a poco lo fue acorralando. Gabriel Arroyo de penal abrió al arco para Alianza. Ahí se murió la Juve. Quedando tanto por jugar el físico y la mente ya no respondía. Y en una contra una vez más Arroyo sin marca y de volea le puso punto final a la historia, 2-0. No había remedio en Zondina, nadie podía levantar el equipo. Más tarde Juan Ruiz estiró la ventaja, 3-0. Sobre la hora lleno de impotencia y bronca Nino González se fue expulsado y un minuto después Lezcano anotó el del honor en otra tarde negra.

