El seleccionado de Bélgica derrotó ayer a Corea del Sur por 1-0 en San Pablo y culminó como líder del Grupo H del Mundial 2014 con puntaje ideal, mientras que su rival quedó eliminado.

El único tanto del partido jugado en el estadio Arena Corinthians fue marcado a los 32 minutos del segundo tiempo por Jan Vertonghen para el equipo europeo, que sufrió la expulsión de Steven Defour a los 44 de la etapa inicial por una "plancha" a Shinwook Kim.

El equipo belga mostró un rendimiento similar al de sus otros partidos, vale decir, sólido y preciso pero sin brillar, aunque luego se condicionó con la expulsión de Defour.

Antes, había dominado el balón y el trámite del juego y después se replegó y apostó al contraataque. Igualmente, se las ingenió para ganar.

Por su parte, Corea del Sur, pese a la necesidad de triunfar para intentar clasificar, no tuvo ideas claras en la ofensiva y, con el jugador de más, se adelantó pero no supo dar la puntada final en los últimos metros para poder acreditarse el triunfo.

Bélgica, en una contra, a los 32m., sentenció el partido con un disparo de afuera del ingresado Divock Origi, que tapó el arquero, pero Vertonghen, en posición dudosa, aprovechó el rebote y definió.