En el barrio de La Paternal, San Lorenzo y Argentinos cerraron la jornada futbolística en un encuentro con una carga política muy intensa. El duelo correspondiente a la fecha 21 del campeonato doméstico tuvo un sabor extra, ya que las entidades representaban a dos dirigentes que en los últimos tiempos se han enfrentado por el poder que está vacante en la AFA: Luis Segura y Marcelo Tinelli.

La diferencia de los equipos era tan notoria que el Ciclón sólo tardó 10 minutos en ponerse en ventaja. A través de la vía aérea, Matías Caruzzo rescató una pelota en el centro del área y marcó el 1 a 0. Una vez más el defensor le daba una alegría al elenco del Bajo Flores, aunque en este caso no festejó su conquista por respeto a su pasado en el Bicho. Las proyecciones de Emmanuel Mas mantenían constantemente en jaque a Adrián Gabbarini.

Así, antes de que se vayan al descanso la sociedad entre Sebastián Blanco y Mas le permitió a Héctor Villalba extender el triunfo.

En el complemento un punzante buscapié de Patricio Matricardi amagó con cambiar la imagen del dueño de casa, pero la falta de fortuna del atacante con pasado en Plaza Colonia atentó contra los deseos del combinado de ‘Pipo’, que anoche quedó con pie afuera de su cargo.

Con más esfuerzo que buenas ideas, el gol de Argentinos llegó pasada la media hora. Un centro de Garré y una definición cruzada de Ezequiel Ham le pusieron suspenso a un desenlace que parecía resuelto.

La hazaña se concretó a falta de 5 minutos para el cierre. Los autores del descuento intercambiaron los roles y el exvolante de la CAI gestó el 2 a 2, un resultado impensado si se tiene en cuenta el desarrollo del pleito.

De todos modos, cuando parecía que San Lorenzo iba a dilapidar dos puntos, las limitaciones de Joaquín Laso le devolvieron la vida al Ciclón, ya que el defensor derribó a Pablo Barrientos adentro del área y Darío Herrera no dudó: penal. Desde los doce pasos, la efectividad de Ortigoza sentenció el 3 a 2 para que el conjunto de Bauza se afiance en lo más alto del campeonato y le ponga presión a Boca, que deberá vencer a Godoy Cruz. Tinelli ganó la primera batalla.