El ciclista británico Mark Cavendish, del equipo HTC-Columbia, ganó ayer el embalaje que definió la undécima etapa del Tour de Francia entre Sisteron y Bourg-lès-Valence, que constó de un recorrido de 184,5 kilómetros. El ciclista británico, que consiguió su tercera victoria en el Tour este año, superó en la línea de meta al italiano Alessandro Petacchi y al estadounidense Tyler Farar, quienes terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El luxemburgués Andy Schleck conserva el maillot amarillo de líder, con una ventaja de 41 segundos sobre el campeón defensor, el español Alberto Contador.

La etapa estuvo marcada por la descalificación de Mark Renshaw, ayudante de Cavendish en el sprint final, quien se deshizo a cabezazos de Julian Dean, que intentaba despejarle el camino a Farrar.

La victoria número 13 de Cavendish en la carrera completa una actuación sin igual para cualquier ciclista en las dos últimas décadas. El británico, de 25 años, ha eclipsado en el sprint a grandes especialistas como su mentor, el alemán Erik Zabel, el italiano Mario Cipollini y el australiano Robbie McEwen.